Loetría de navidad

El Sorteo de la Lotería de Navidad tiene muchas virtudes, entre ellas la igualdad. Todos somos iguales a la hora de comprar nuestros décimos, queremos ganar el gordo, todos tenemos la tradición de ir a comprarlos vestidos de una manera, pasando ese décimo por la calva o la joroba o la barriga de una embarazada. Todos tratamos de descifrar nuestros sueños, intentamos encontrar una herradura, ver si pescamos algún signo, algún símbolo, ese algo que nos de la pista para ser los próximos ganadores. Todos, incluyendo a los famosos que no escapan a la tradición y seducción del Sorteo de la Lotería de la Navidad.

En España gente como Soraya Arnela, compra sus décimos en todos aquellos lugares por donde pasa con sus giras. Para ella el Sorteo de la Lotería de la Navidad es una tradición que pesa y mucho. Al igual que Carlos Sobera quien sigue minuto a minuto el sorteo con sus décimos y billetes comprados que se suman a aquellos que le han  regalado.

También el actor Antonio Molero que año tras año compra unos cuantos décimos o la empresaria Carmen Lomana,  quien  es de las que sueña que le toca la lotería. La empresaria asegura que le suelen regalar participaciones y que para ella el 22 de diciembre es el día «más cool» de la Navidad porque le recuerda a su infancia.

Uno de los afortunados ha sido el vocalista y compositor de la mítica banda española de heavy metal “Obús” Fructuoso “Fortu” Sánchez quien ganó 12 mil euros con dos décimos que ganaron el quinto premio de la Lotería de la Navidad.

Pero estos no son los únicos famosos que juegan a la lotería. Tenemos el caso de Wayne Rooney, capitán del equipo Manchester United quien juega semanalmente en la lotería de Reino Unido y sueña con sacar el primer premio. Madonna es otra asidua del Superenalotto italiano, donde ganó en 2012 120 mil euros donados íntegramente a las instituciones que se encargan de la educación en Malawi, cuyo nivel de pobreza supera el 50%.

George Clooney jugó en el 2010 comprando mil billetes de la lotería italiana Superenalotto, cuyo premio en ese momento era de 134 millones de euros. El actor declaró a los medios que jugaba no para enriquecer aún más sus cuentas sino para en caso de victoria, destinarlos a ayudar a la población de Haití. En ese momento su compañera sentimental era la modelo y presentadora italiana Elisabetta Canalis, quien compró para el mismo sorteo cerca de 500 billetes. La atrayente cifra para quien acierte la combinación de seis números, que cada dos días aumenta si no hay un ganador, llegó en ese entonces a 134 millones de euros que lamentablemente Clooney no ganó.

Es de destacar que el Superenalotto ya había atraído en el pasado a la modelo Naomi Campbell o la célebre heredera Paris Hilton, quienes habrían mandado comprar miles de boletos en pasadas extracciones, según informó entonces la prensa local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *