consejos lotería

Internet  ya es parte de nuestras vidas. Buscamos y compartimos información, nos comunicamos con nuestras familias, amigos y hasta desconocidos por esta vía, compramos objetos, ropa, comida, accesorios en nuestras ciudades y en sitios remotos; hacemos transacciones económicas sin necesidad de ir al banco y hasta se nos atiende médicamente. Entonces, no tiene nada de raro que la Lotería se ajuste a los tiempos que vivimos y se compra-venda a través de este medio.

A la hora de escoger nuestros décimos y decidir comprar por Internet debemos tener en cuenta:

  1. La autenticidad del Boleto. Esto es que contenga el sello de la entidad que lo expende y también comprobar que aparezca indicado “Fraccionamiento autorizado por Loterías y Apuestas del Estado”.
  2. Comprobar la URL de la página web en la que queremos comprar. Si la dirección comienza con el código https:// (con la S), quiere decir que el sitio web está protegido mediante un sistema que encripta la información y la hace más segura.
  3. Es recomendable comprobar que la página no tiene dudosa apariencia, con errores ortográficos o gramaticales, o con precios demasiados bajos. Otro de los trucos es revisar la información corporativa de la web, en el apartado de “Quienes somos”. De igual manera, podemos verificar que la página cuenta con el sello de confianza de Internet  – “Confianza Online”- lo que significa que la empresa ha asumido los compromisos con la ética en Internet
  4. Sospecha de la entrega deficiente de los billetes o décimos. Verifica que la web incluya la dirección desde la que se realiza el envío, los costes y la estimación de llegada del envío (normalmente entre 24 y 48 horas) además de pedir en el momento de la compra la dirección a la que debe enviarse el billete.

Y muy importante, asegúrate de guardar los emails que registren todas las transacciones de la compra de los décimos y  realiza  capturas de pantalla del proceso, especialmente cuando la web confirme tus pagos.

Comprar por Internet no tiene por qué ser una mala experiencia. Por eso para evitarla te damos estos consejos para minimizar los riesgos y garantizar una compra segura. Sigue las instrucciones y conviértete en el próximo ganador con esos décimos online que, con toda seguridad, aportarán una felicidad única a tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *