El deporte suele ser una de las principales fuentes de información para aquellos que quieren definir una combinación numérica a la hora de comprar esos décimos o billetes de lotería para el Sorteo de la lotería de la navidad.

Los grandes eventos internacionales también son una fuente inagotable de datos para este fin.

Y qué mejor que buscar esos datos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016?

Los récords, al decir de BBC Mundo, son la forma que tienen los atletas para quedar inscritos en la historia y en el tiempo.

Bastan unos pocos ejemplos,  Usain Bolt 9,58 segundos en 100 metros planos; Mike Powell 8,95 metros en salto largo, Just Fontaine, 13 goles en un Mundial.

Los récords superados y establecidos en competencias mundiales ofrecen una muy buena cantidad de datos a la hora de buscar esos números que nos aporten  una combinación numérica a la que le pongamos toda la energía para que resulte ganadora.

Hasta el momento, la húngara Katinka Hosszu ganó la medalla de oro y rompió el récord mundial en los 400 metros combinado, una prueba que dominó de punta a punta.

La nadadora finalizó con un tiempo de 4 minutos 26,36 segundos, poco más de dos segundos menos que el récord mundial anterior de la china Ye Sshiwen.

El equipo femenino de natación de Australia estableció un récord del mundo en la prueba de 4×100 metros estilo libre parando  el cronómetro en un tiempo de 3:30,65 minutos, mejor que la marca anterior de 3:30,98 que también estaba en poder de Australia desde hacía dos años.

El surcoreano Kim Woojin anotó 700 puntos en la prueba de tiro con arco a 70 metros, marca que supera los 699 puntos que había conseguido su compatriota Dong Hyun en Londres 2012.

Con ese puntaje, Woojin también se adjudicó el récord olímpico tras disparar 72 flechas en el Sambódromo de Río de Janeiro.

De igual manera, el británico Adam Peaty rompió el record en 100 metros pecho al detener los cronómetros en 57 segundos y 55 centésimas.

En las olimpíadas también hay otro tipo de récords: La NBA ha roto en Río de Janeiro su récord de participación de jugadores a Juegos Olímpicos; con 46 hombres, cinco más que en Londres 2012 y 26 mujeres, sobrepasando la marca de 22, en Sydney 2000.

Otros, sin contar a EEUU,  España es el país que mayor número de jugadores NBA en la plantilla, con 7 Australia, Brasil y Francia poseen cinco y le sigue Argentina con cuatro, según reseña de EFE.

Como ve hay suficientes datos como para calibrar, ponderar y armar una combinación que genere un récord y haga historia dentro del Sorteo de la Lotería de la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *