navidad

Tener en cuenta los números que han resultado ganadores recientemente  nos ayuda a orientar de mejor manera la compra de los décimos para el Sorteo de la Lotería de la Navidad de este diciembre del año 2016.

Analizar no solo aquellos números correspondientes a los primeros premios sino también, los segundos, terceros, cuartos, y los correspondientes a  la pedrea, que es el conjunto de premios menores de la lotería.

El Gordo del 2013 ha sido uno de los gordos más tardío de la década. Tras la larga espera, —cuatro horas después del comienzo del sorteo— el 13437  fue el número favorecido con el premio Gordo de la Lotería de Navidad. Los afortunados que compraron este número cobraron  20.000 euros por cada euro jugado, es decir, 400.000 euros al décimo. Los 640 millones de euros del primer premio.

En el año 2014, el número ganador del Gordo de la Lotería de la Navidad fue el 62.246. El esperado primer premio llegó con fortuna para la población Leganés, Madrid, donde se vendieron  89 series de las 160 premiadas con 356 millones de euros. Otros 180 millones con 45 series vendidas fueron a parar a la localidad guipuzcoana de Mondragón, mientras que otros 60 millones del Gordo han cayeron  en Bailén.

Fue un premio muy repartido por toda la geografía española. Así tenemos que Valencia, Quintanar de la Orden (Toledo), Madrid, Palencia, Avilés (Asturias), Huelma (Jaén), Barcelona, Manises (Valencia), O Rosal (Pontevedra) y Sanlúcar La Mayor  (Sevilla), fueron entre otras ciudades las elegidas por el azar, que materializaron con sus voces los niños del Colegio de San Idelfonso.

El mayor número de series de este sorteo se  vendió  en Leganés (90 de las 160 series, 360 millones), seguido de Mondragón (45 series, 180 millones) y Bailén (15 series, 60 millones), mientras que el resto de localidades  vendieron , cada una de ellas, una serie, cuatro millones.

En este sorteo llamó  la atención que  la terminación en seis ha sido premiada en el sorteo de Navidad con el Gordo en 26 ocasiones anteriores.

En el año 2015 El Gordo de la Lotería de Navidad ha sido el número 79140, vendido íntegramente en la administración número 2 de Roquetas de Mar (Almería), situada en Avenida de Roquetas, que contaba con las 160 series.

Un dato curioso: 2015 constituye la 21 vez en que el gordo termina en la terminación 0 y escala al quinto lugar (de diez) entre las últimas cifras más premiadas. Además, es solo la segunda vez que el Gordo corresponde al millar ’79 mil’; la ocasión anterior fue en 2010 y el premio fue a parar al número 79250.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *