Interrogación

 

Hay tradiciones y tradiciones de las diferentes administraciones que hay en España. En el Sorteo de la Lotería de la Navidad no basta con consultar los oráculos a la hora de elegir la numeración de un décimo, no es suficiente levantar una hoja de cálculo con probabilidades estadísticas. Tampoco cumplir con los rituales de rigor o encomendarse al Santo Sepulcro. ¿Sabéis cuantas administraciones hay en España? ¿Y las más premiadas?

Para este Sorteo es emblemático, es una especie de amuleto de la suerte el lugar o administración en la cual compramos los décimos.

En España existen cuatro administraciones que según, son las que tienen más posibilidades de tocar. Estas son:

 Doña Manolita, en Madrid, este establecimiento, que lleva ya más de 110 años vendiendo lotería , es el más premiado. Venden más de 67 millones de décimos al año.

Entre los premios repartidos por Doña Manolita, figura el Tercer Premio del Sorteo de Navidad y parte de los Quintos del año2015. El Gordo cayó en el 2007, y el Segundo y un Quinto en el 2010. En 2009, vendió 20 décimos del Gordo y parte de un Quinto.

– La Bruixa D’Or, en Sort. Es una de las más famosas para lugareños y turistas. Gracias al propietario, Xavier Gabriel, fue uno de los pioneros en vender décimos por internet y ahora sus ventas por este medio llegan al 85% del total. La Bruixa D´Or desde 1994 ha repartido más de 30 grandes premios, entre ellos tres Gordos de Navidad.

– Lotería Valdés, en Barcelona. Este año cumple 110 años ésta administración, una de las más populares. Su primer décimo premiado lo repartía un año después de abrir sus puertas, y en 1935 era agraciado con el Gordo. Desde ese mismo año, al igual que Doña Manolita, se ha convertido lugar de peregrinaje para muchos que buscan fortuna.

– Ormaechea, en Bilbao. La administración vasca situada en el corazón de Bilbao lleva casi 70 años repartiendo suerte entre los que se acercan hasta allí. Y es que las tres generaciones de la familia han tenido el privilegio de haber repartido más de un centenar de premios desde sus orígenes y tener un promedio de repartir premios cada dos años, el último parte del Segundo premio del Niño de este mismo año.

Si andamos peregrinando, visitando de vacaciones alguna de estas localidades, si tenemos la curiosidad , la intuición o un arrebato por comprar un décimo, estas localidades son las indicadas para agregarle un poco más de suerte a la suerte misma.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *